Historia

Fundación Gustavo Mondion Mary, más conocida como Fundación Mondion, fue fundada el 15 de noviembre 1998, a partir de la creatividad y los ideales de Don Gustavo Mondion Mary, quien en vida cedió su patrimonio con miras a constituir una entidad para el desarrollo rural y educativo que considerará las necesidades y desafíos de Chile, apoyado en la experiencia agropecuaria francesa.

Don Gustavo, exitoso empresario chileno cuyos padres emigraron de Francia al principio del siglo XX, generó el acercamiento y la colaboración en Chile de los que serían los administradores de su futura fundación: el Office National des Forêts – ONF – servicio forestal estatal francés, el Organismo de Selección de la Raza Normanda - OS Normande, y la Universidad Arturo Prat sede Victoria - UNAP. Adicionalmente, y habiendo don Gustavo solicitado el apoyo al Estado de Francia, Fundación Mondion cuenta con la Presidencia Honoraria de Su Excelencia el Embajador de Francia en Chile.

Don Gustavo trabajó arduamente, junto con los organismos que conforman el Directorio de la Fundación Mondion, para diseñar y estructurar la entidad que llevaría su nombre. Falleció 15 días después de haber ratificado los estatutos de Fundación Mondion.

El legado de don Gustavo y las misiones que nos ha entregado son nuestra razón de ser y nuestra guía permanente para tomar nuestras decisiones y orientar nuestras acciones.

Don Gustavo

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

Datos de contacto

Fundo Santa Teresa, Km. 24,5 Ruta 181

Victoria, Chile

© 2019- Fundación Gustavo Mondion Mary