Raza Normanda

En el Fundo Santa Teresa criamos principalmente la raza Normanda, originaria de Francia y presente en todas las latitudes del mundo debido a su rusticidad y los múltiples beneficios que es capaz de proveer, es especialmente apta para el entorno del centro-sur de Chile. La Normanda es de doble propósito y nos permite valorizar nuestra producción tanto por leche, como por carne.

 

Recibimos de Francia los avances de la selección genética a través de dosis de semen con las que inseminamos a nuestras vacas y vaquillas, priorizando las cualidades que queremos mejorar en nuestro rebaño.

 

Nos gusta ver y hablar de todas las vacas, sea cual sea su raza, pero apreciamos especialmente a la Normanda porque es capaz de valorizar de muy buena manera los forrajes y nos permite recurrir menos a alimentos del mercado y nos da tranquilidad gracias a su rusticidad, facilidad de parto y fertilidad: en Francia a la vaca Normanda le dicen "¡amiga del ganadero!"

Para mayor información sobre esta raza pueden visitar, entre otras, las páginas web del Organismo de Selección de la Raza Normanda – OS Normande en Francia – o de la Asonormando en Colombia:

Datos de contacto

Fundo Santa Teresa, Km. 24,5 Ruta 181

Victoria, Chile

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon

© 2019- Fundación Gustavo Mondion Mary