Praderas, Forrajes y Cultivos

Nuestros animales crecen, se reproducen y producen leche sólo si les damos la comida que requieren en cantidad y calidad. Nuestra base y prioridad, en nuestro sistema, es la producción de praderas de calidad para pastoreo y almacenamiento de silo y heno, junto con cultivos de maíz, sorgo, nabos, coles, rutabaga, etc., además de cereales para elaborar parte de nuestros alimentos complementarios.

Por supuesto, dependemos del clima y de los buenos trabajos en siembra, fertilización, control de malezas, todo de manera razonada para mitigar impactos ambientales y sobrecostos, pero también del buen uso de estos cultivos al momento de dárselos a los animales: medimos el crecimiento del pasto y seguimos lo más precisamente posible la evolución de nuestros cultivos, para poner a disposición de cada piño de animales la cantidad justa y correspondiente de cada alimento que compone su ración.

En nuestro sistema los cultivos que desarrollamos, base de la alimentación de nuestro rebaño, constituyen el principal factor de fracaso o éxito.

Fundo Santa Teresa, Km. 24,5 Ruta 181

Victoria, Chile